Marca: Ka-Bar Knives
Los desarrolladores americanos de Ka-Bar han diseñado esta colección en colaboración con el fantástico diseñador de cuchillos Bob Dozier. Los cuatro modelos de la serie cumplen con los estándares de calidad de la marca y están especialmente diseñadas para actividades de caza o bushcraft, gracias a la inclusión de una hoja con perfil Drop Point.
Especificaciones técnicas:
Acero AUS-8A
La increíble hoja de las tres navajas que componen la Serie Folding Hunter de Ka-Bar está desarrollada con este tipo de aleación química producida en Japón por Aichi, y es comparado con el acero 440B. El AUS-8 es un material que se cataloga como ''súper-acero'', ya que posee grandes prestaciones en la obtención del filo y mantenimiento del mismo.
Es un tipo de acero de gama intermedia-alta que confiere a la navaja varias características a destacar: dureza frente a impactos aceptable, resistencia mecánica y también a la corrosión producida por óxido de hierro. A su vez, responde de forma efectiva a la fatiga generada por un uso prolongado.
Su composición es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno, con una dureza de 57-59 HRC.
Bloqueo Back Lock
Esta navaja Dozier Folding Hunter ha sido diseñada para un uso continuo y prolongado bajo todo tipo de presiones positivas y negativas, por lo que necesita un bloqueo de hoja fuerte y de calidad. Los desarrolladores americanos han integrado este tipo de tecnología clásica situada en la parte posterior de la navaja.
El bloqueo Back Lock consiste en un gancho incrustado en la cacha que cuando se presiona desbloquea la hoja para que el usuario abra la cuchilla y pueda comenzar a trabajar. Este gancho presiona la navaja cuando está abierta y no permite que se cierre en ningún momento. La acción de desbloqueo es igual de simple, ya que sólo hay que presionar la muesca trasera.
Estilo de hoja Drop Point
Las cuatro piezas de cuchillería que forman la Serie Folding Hunter están diseñadas originalmente para cubrir las necesidades y problemas que le puedan surgir al usuario en su día a día, pero el perfil utilizado por Ka-Bar remarca la gran polivalencia de esta navaja. El estilo Drop Point se caracteriza por una curva convexa que genera una estructura de hoja fuerte y robusta.
Además, los cuatro modelos tienen un gran filo recto, de ahí que se puedan realizar una multitud de tipos de cortes sin riesgo alguno para el cliente. Perforaciones con la punta creciente, incisiones profundas en materiales o cortes sobre texturas, superficies o fibras serán algunas de las utilidades de estas increíbles navajas.
Cachas Zytel
Así mismo, otro factor diferencial de las piezas de Ka-Bar son su increíble durabilidad en el tiempo, ya que resistirán de forma excelente casi cualquier ambiente o condición climática. El material Zytel es un tipo de fibra termoplástica que se agrupa en miles de capas a través de un proceso de alta presión, lo que da como resultado una cacha fuerte, ligera e impermeable.