Marca: Ka-Bar Knives
Hacer un producto KA-BAR de calidad requiere el talento de artesanos experimentados que realizan docenas de procesos con precisión y habilidad. Cada cuchilla se somete a procesos de fabricación específicos para garantizar la resistencia a la corrosión, la resistencia, la capacidad de sujeción de los bordes y un filo de corte afilado listo para usar.
Poco después de su introducción a mediados de la década de 1920, la marca KA-BAR se hizo ampliamente conocida y respetada. Ha habido muchas versiones de cómo surgió el nombre de KA-BAR, pero todas las pruebas apuntan a una carta recibida de un cazador de pieles. El testimonio de este cazador de pieles en particular resultó ser el más significativo jamás recibido por la compañía.
Escribió, en un inglés muy tosco, que su arma se había atascado y que, por lo tanto, había confiado en su cuchillo para matar a un oso herido que lo estaba atacando. Al agradecer a la compañía por su producto de calidad, el trampero describió el uso de su cuchillo para matar al oso. Todo lo que era legible de su escritura garabateada era "ka bar". La compañía se sintió tan honrada por este testimonio que adoptaron esta frase y la usaron como su marca registrada, KA-BAR.
KA-BAR Mule 3051
Longitud de la hoja: 9.8 cm
Longitud manija 13.4 cm
Longitud total: 23,2 cm.
Tipo de acero: AUS-8A