Marca: Gamo
El modelo Whisper Maxxim IGT del prestigioso fabricante Gamo es una carabina diseñada en fibra sintética de altas prestaciones con culata ambidiestra y cantonera aireada. Además, lleva equipado un gatillo de dos fases y el sistema de reducción de sonido Whisper. Este modelo incorpora miras abiertas de fibra óptica.
Ventajas de la carabina Gamo Whisper Maxxim IGT. El factor diferencial de este rifle de aire comprimido en relación a la clásica carabina Whisper Maxxim reside en el sistema de propulsión del perdigón, ya que desde Gamo han integrado una tecnología de carga a través de un pistón neumático, que aumenta la potencia con un menor debilitamiento de la estructura y con mejora de la precisión.
Una de las características que definen a la Whisper Maxxim IGT como un producto de calidad es su sistema de silenciador, ya que este arma está formado por un cañón estriado con dos cámaras amortiguadoras que actúan como moderador de sonido. Esta tecnología es completamente eficaz ya que logra suprimir hasta un 50% el sonido tras el disparo.
Gamo ha diseñado esta Whisper Maxxim IGT para todo tipo de tiradores, ya que la culata fabricada en fibra de gran resistencia a impactos es ambidiestra. Su diseño es ergonómico, lo que posibilita un manejo y control del arma de forma sencilla sin coste alguno para el tirador. Además, tiene una cantonera aireada para controlar el impacto.
Además, la Whisper Maxxim IGT lleva el sistema de gatillo SAT (Smooth Action Trigger), que consiste en un gatillo que posee dos fases de disparo que permite un disparo más limpio y preciso por parte del tirador y que convierte a este modelo en ideal para disciplinas de disparo profesional.
La carabina tiene un factor diferencial a otras de su gama, y es su potencia. La estructura diseñada por Gamo permite una potencia de 24 Julios, la máxima permitida en España. Esta gran cualidad permite una velocidad de salida de 305 m/s en calibre 4,5 y de 230 m/s en calibre 5,5.